miércoles, 5 de abril de 2017

@ Al Corazón




Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.
¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?


Nuestras Opiniones :)



** Emi Gómez

   Esta novela me ha llegado al corazón. Con un lenguaje muy bien narrado y lleno de sentimientos. Te engancharas sin darte cuenta y no podrás parar de leer.

   Muy original, ya que su protagonista nos ira narrando su vida a través de unos email. Sus deseos, sueños, frustraciones, sus sentimientos. Llena de amor y drama. Todos sus personajes tienen una gran importancia en la historia, que trascurre en un hotel, los cuales van a perfeccionar el inglés a la vez que trabajan. Su escritora nos va relatando sus vidas con tanta perfección, que a través de sus páginas te transportara allí. Vivirás en tus propias carnes sus vivencias, como si fueses parte de ellas.

   Una historia muy bonita, con un final que me ha encantado. Totalmente la recomiendo, porque es una lección de vida y superación.

   Felicito a su escritora Marie N. Vianco por su genial trabajo, es lo primero que he leído de ella, pero no lo último. Ya que estoy deseando leerla de nuevo.



** Roxy González

   Esta novela es la primera que leo de esta autora y me ha dejado una sentimiento de paz y esperanza.

   No voy a hablar de los personajes porque para ello está la sinopsis; aunque cabe resaltar que en esta historia hay un sin fin de personajes que se hacen entrañables e inolvidables, haciendo de esta una bella novela donde está enriquecida por las diferentes personalidades y carácter de cada personaje. Logra hacer una asertiva mezcla de nacionalidades que florece una riqueza cultural y que se ve reflejado en la estupenda prosa que la escritora realiza, demostrando una estupenda trama llena de magníficos momentos a lo largo de la novela.

   Ha sido triste y hermoso a la vez descubrir la historia de los personajes principales donde se verá el crecimiento espiritual de los personajes, pasando por cada situación que los hace conocerse a sí mismo y enfrentar la realidad de la mejor manera posible, aunque durante el proceso deban sufrir para encontrarse y saber hacia dónde quieren ir. Y no sólo a lo personajes protagónicos, sino a cada uno de los personajes que aparecen a lo largo de esta interesante y juvenil lectura.

   Sin duda una historia recomendable que ha dejado huella porque finalmente se llega a sentir identificado en algún momento de nuestra vida con esta novela de Marie, cuando no sabes ni lo que quieres y solo queda ser tú mismo, abrir tu corazón y esperar crecer y saber que se hizo lo correcto cuando las acciones que se realizan se hacen desde lo más profundo de tu alma. Donde finalmente el amor es el ingrediente principal capaz de mover cada fibra de tu ser y llegar al corazón.


  Gracias por esta lectura tan linda.



** Blanca Flor

  Es una historia que me ha gustado mucho, muy romántica y con un toque dramático. Una historia donde desde la primera página te engancha. Es una historia de amor contada a través de emails que le escribe Elisa a Max. La recomiendo a todos.



** Susana Gladys

   Primer libro que leo de Marie N Vianco, y te llega al corazón. Dos mujeres, no se conocen pero las une el amor por Max. Aman con la misma fuerza y a la vez de forma distinta. Una con el amor de juventud, con la fuerza del primer amor, pero qué sabe que puede ser el definitivo. La otra con el amor de madre, entendiendo que el amor de Elisa puede ser la llave que le devuelva a Max de un sueño profundo.

   Muchos personajes, pero cada uno con su historia y conflictos buscando abrirse un camino en la vida.

 Gracias Marie por tu historia



** María González

   Gracias Vicky y a Minny por esta nueva lectura. Gracias a la autora por esta historia diferente, preciosa, que destaca por su narración y una prosa muy cuidada y llena de sentimiento.

   Es diferente y trata de la juventud, su leguaje, la emigración, diferente a como la han vivido nuestros padre y eso me ha hecho recordar mi propia emigración tan diferente. Una novela romántica diferente, una historia narrada fuera de lo convencional, es muy fresca y original.

  Elisa una mujer frágil y fuerte al mismo tiempo. Me ha gustado mucho la decisión de dejar a su novio de toda la vida, ella lucha por obtener lo que ella quiere para su vida.



** Gemma Pou

  ¡¡Qué bonita historia de amor!! 

  Al principio odiaba al protagonista pero poco a poco le he ido cogiendo cariño. Me ha tenido enganchada desde principio porque a pesar de las evasivas de él, ella sigue insistiendo y quieres saber porque no desiste.

  Nunca había leído nada de esta escritora pero sin duda no será la última que lea.



** Veronica Barradas

  Es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado. Consigue meterte en la historia, la veo muy real y con una gran precisión en los detalles.

  Es una historia juvenil y romántica, con un final inesperado pero precioso.

  Repetiré sin duda con esta autora.



** Myrian Brun

  Es lo primero que leo de Marie y me resulto una hermosa y tierna historia de amor con su toque de tragedia, que recomiendo leer. Quizá a muchos adultos que ya dejaron atrás la juventud y esa etapa de enamoramiento loco, les cueste al principio ensancharse con la historia; pero aseguro que si siguen con la lectura no dejaran de vivir, sentir y emocionarse a la par de Elisa.

  Gracias Marie N Blanco y a Minny y Vicky.



** Carmen RB

  Una historia muy emotiva y llena de matices. La vida nos pone en nuestro camino personas que pueden ser de provecho o no. Elisa se las encuentra en su camino hacia su propio descubrimiento como persona. Se decepciona con personas que creía cercanas y al final comprende que todo no es como lo vemos.

  La historia está narrada a través de emails y va contando lo vivido entre Max y ella. El final es muy emotivo aunque para mi gusto corto.

 Gracias por la Lectura conjunta.



** Carmen Soler

  Lo primero dar las gracias por hacer posible estas lecturas, sobre todo a la autora por cedernos su historia, mil besitos Marie N. Vianco.

  Esta historia te hace ir hacia una edad de inseguridades en la vida, puesto que es decidir que deseas hacer en tu futuro laboral o personal, se mezclan tantos sentimientos, los de tu familia, amistades, el entorno. Que esa sensación de sentirte que no perteneces a nada ni nadie te trae recuerdos que toda persona vive en algún momento de su vida. Sus protagonistas Maximilien y Elisa, muestran una sensibilidad muy tierna, un amor que se da sin prisas y distintos detonantes harán fuerte o débil su historia.

  Otro hecho que me ha llenado sobre todo, es el valor a la familia y amistad, porque el ser humano que sería sin ello, se crean como distintas familias en diferentes lugares y tu familia también puede valorar en qué debe apoyarte y en qué debe dejarte volar para hacer tu futuro.

  La lectura es rápida y sencilla, mucho nombre jejejjeje, pero te haces con ellos es como tener una pandilla a la vista, jejjejeje.

  Me ha @rrobado un poquito ya de corazoncito. Ánimo y a leerla tod@s !!!!


** Vicky BF 

  Me ha gustado muchísimo la pluma de Marie, es buena, dinámica, muy narrativa, con el toque emotivo exacto. Y el libro me ha encantado.

  Ese amor (o enamoramiento para la mayoría) que llega de repente, sin esperarlo ni estar tan siquiera preparado para ello y qué sacude toda tu vida, que se trasforma en el centro de tu existencia y da sentido a tantas cosas y que te hace plantearte todo lo qué hasta el momento tenias.

  Aunque he de decir que el formato mails no esta tan claro, se pierde entre la narrativa. Para mí, me resulto más cómodo pensar en un formato epistolar, en forma de cartas enviadas de Elisa a Max, o como un diario al que le cuentas los recuerdos, ya que la comunicación era sólo en una dirección.

  Con lo que si me liaba bastante es con la cantidad de personajes secundarios, la entrada y salida de amigos ha sido constante durante todo el libro.

  Un libro estupendo que os recomiendo a todas.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, chicas, por vuestras hermosas opiniones. Estoy super feliz por el resultado de esta lectura conjunta y me anima a seguir aprendiendo y mejorando en esto. Seguro que será así.
    Un abrazo enorme para todas.

    ResponderEliminar