Ritual ... Rocio Crespo



«Primero, nada de enamorarse».

Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos». 

Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.




Nuestras Opiniones :)


**Juani Plata

Una historia juvenil muy bien narrada.

Pero las historias juveniles no son de mi gusto .

A las ke le gusten estas historias ,se la recomiendo .

Gracias Rocío.




**Gema Pou 

  Es una lectura muy amena...una historia de amor muy bonita con altibajos... a veces con ganas de matar a los protagonistas. me ha enganchado desde el principio y sorprendido con el final... esperando segunda parte!!!


**Mireia Montenegro 

  Gracias a, Vicky y a, Minny por su trabajo y a, Rocio por participar en la lectura, no había leído nada de ella y he de decir que me ha gustado leerte.

  Una bonita historia muy bien narrada, me gusta la forma de narrar de la autora. La historia en si está bien desarrollada aún que el final para mí a sido precipitado me hubiera gustado más desarrollado. Tiene momentos muy tiernos lo que hace que la lectura sea muy fluida. Lo que no me ha acabado de gustar la edad de los protagonistas. no es mi estilo de lectura y por eso no me ha acabado de llenar, demasiado jóvenes para mí. Pero lo demás me ha gustado, pasas un buen rato leyendo este libro, lo recomiendo está muy bien. 

  A la espera del segundo.


**Paula Andrea Delgado 

   Es una historia que me ha removido todos mis sentidos y emociones, desde el comienzo me atrajo la lectura y hasta no Tefi allá no me desprendía. El modo en que va transcurriendo la novela me llenaba de mucha eufórica anhelando saber más de aquellos pensamientos de los protagonistas. 
Una chica que siendo tímida se lanza a lo desconocido, no sabiendo lo que se le viene. ( Olivia) 

  Un chico donde a sufrido por amor y se ha resguardado en si mismo. ( Victor) 
Con lo que ninguno de los dos contaban, era que aparecería un nuevo chico que es carismático, amable, preocupándose por el bienestar de sus amigos que lo rodean, se pondrá en medio de los dos axasionando así una confusión en Olivia. (Renato)
  ¿Que podrá ocurrir con estos personajes? 
Si quieres saberlo y te intriga, te animo a descubrir que desicion tomará Olivia, te invito a experimentar un son fin de emociones a la vez. 

  Muchas gracias a Rocío Crespo y al grupo Lecturas Conjuntas por darme la oportunidad de disfrutar de semejante libro tan cautivador. 


**Toñi Membrives

   Como me acostumbra a pasar, cada vez que empezamos a leer un libro en la conjunta, descubro a una nueva amiga y una estupenda escritora. 
Esta vez le ha tocado el turno a Rocío Crespo y he de deciros que su libro Ritual, es una bonita novela llena de sentimientos y muy bien narrada.
La autora tiene un manera de escribir muy sencilla y dulce, no se pierde mucho en detalles, utiliza un lenguaje coloquial, no vulgar, donde consigue atraparte en la lectura.

   A medida que vas leyendo el libro y conociendo a sus personajes, la autora te va descubriendo algunos rincones de Sevilla, donde pasa la acción. 
La historia de Olivia y Víctor puede ser la historia de cualquiera de nosotros, con las dudas y los miedos que hemos tenido de jóvenes, aunque visto ahora desde otra perspectiva más adulta, la de palos que le metía a Víctor!!!
No me esperaba el final, y menos siendo una primera parte, lo he encontrado algo precipitado.

  Creo que Rocío tiene una buena narrativa para seguir con ello.
Te recomiendo que leas este libro, te gustará.


**Emi Gomez

   Esta historia me ha gustado mucho, su escritora la va desgranando capitulo a capitulo. Contándola desde el punto de vista de los sentimientos de cada uno de sus personajes principales, mostrándonos sus miedos, y temores, la intriga se mantiene casi en toda la trama dando unos giros que te mantendrá enganchada a ella.

  Cuando manda el corazón, rara vez los deseos se cumplen.
Las escenas de cama me han gustado porque mantiene un lenguaje muy normal, llamando a las cosas por su nombre y no llegando a ser un lenguaje vulgar.

  El final ha sido una pasada y me ha dejado muy buen sabor de boca, y muchas emociones a aunque me dejo con ganas de saber más de sus personajes, sobretodo de dos secundarios que me ha sorprendido un poco.

  Felicito a su escritora R Crespo por su exquisita pluma, deseando leerla de nuevo.


**Susana Gladys

   Una historia fresca con personajes jóvenes, fácil de leer y que vas entendiendo a medida que lees.

  Ves la forma que a veces tienen de relacionarse virtualmente hasta llevar una relación de amistad sin verse personalmente, cosas de la vida actual. Personajes tan reales como la vida misma.

  Si tengo algunas cositas que quiero  preguntar. Algunas ya las aclare otras lo haremos despues .  Estoy de acuerdo con una de las chicas que dijo que las cartas estarian mejor intercaladas en la historia y el final un poco rapido, pero es mi opinion de simple lectora

  Gracias Rocio por tu historia por la buena onda al compartir con nosotras,asi da gusto leer


**Sonia Felipe 

   Me ha gustado, es ameno y fácil de leer. Pero tengo que reconocer que a Victor le hubiera dado un par de tortas para que se aclare, a  Manu directamente lo hubiera matao y Olivia es adorable. De los personajes secundarios adoro a Renato y Maria son geniales. 

  De la historia: Cuenta la historia de dos jóvenes Victor y Olivia que se conocen por Internet. Cada uno a su manera va enamorándose poco a poco del otro.La historia muestra como relacionamos ante un mismo sentimiento después de haber sufrido por el. Victor un joven que sufrió un desengaño amoroso se esfuerza por no querer volver amar pero al conocer a Olivia no podrá evitar enamorarse de ella. La historia dará diferentes giros hasta llegar a un desenlace sorprendente. Con ayuda de dos personajes muy importantes Renato y Maria. 

  Desando leer la continuación. 

**Maria Gonzalez Pineda

   Muchas gracias a Roció Crespo por esta lectura: Ritual es una novela romántica con muchos toques eróticos. Me ha gustado por su frescura. Con muchos sentimientos hasta que estos, consiguen darse cuenta. La actitud del protagonista, no me ha decepcionado, por ir a contracorriente de sus verdaderos sentimientos y hacerles frente, también tiene un toque de intriga, que me hubiese gustado que hubiese estado más desarrollado y que el final con Manu…. En resume es una historia agradable de leer.


**Claudia Konrad

  Ritual es una novela romántica-juvenil, con muchos toques eróticos y con bastantes sentimientos encontrados por parte de los protagonistas, hasta que estos, consiguen darse cuenta de sus verdaderos sentimientos y hacerles frente, también tiene un toque de intriga, aunque a mi parecer, le ha faltado desarrollar un poco más esa parte, pues no me ha convencido mucho el final con Manu.

  En definitiva es una novela ligera y rápida de leer, donde aprecias sin duda la juventud de la escritora y su pluma, seguiré leyendo a esta autora para ver cómo evoluciona.


**Roxy Gonzalez

  Realmente es una historia llena de emociones.
Escrita en primera persona, y en época actual, los protagonistas lograron engancharme desde el primer momento.

  Con esa fluidez que tiene la autora, rápidamente me vi involucrada dentro de la historia que nos iban contando los personajes a través de su vida. Logrando sentir empatía por cada uno de ellos. Y es que siendo honestos, ante tanta tecnología nos vemos propensos a relacionarnos con tantas personas que muchas veces no llegamos a conocer en persona pero que sentimos que los conocemos de toda la vida.

  Olivia es una chica maravillosa de buenos sentimientos y que un tanto tímida decide hacer algo que jamás pensaría que fuera capaz de hacer.
Victor es un gran chico pero le han roto el corazón y no está dispuesto a volver a confiar en el amor. Renato logra ser esa persona que siempre está dispuesto a ayudar; y María la mejor amiga en la que se puede confiar. Siempre preocupada por sus amigos, intentando animar cuando se necesita.

  Así es que es una historia interesante, cargada de sentimientos y situaciones que hacen leer y no querer parar hasta terminar todo el libro. Hay más personajes que terminan sacándote una sonrisa, odiándolos o amándolos, pero sin duda hacen una estupenda mezcla que complementan muy bien esta novela.

  Hay un bonito detalle al final de la historia que me sacó muchos suspiros y a la vez ganas de darles un zape a los protagonistas y me encantó! Creo que hace un plus por consumar esta preciosa historia y que recomiendo al 100%

  Gracias a Rocío y a mis queridas amigas de las lecturas conjuntas por permitirme leer en su compañía. Disfruto mucho de esas charlas y no las cambio por nada.


**Myriam Pastor


   Una linda historia juvenil (más por la edad de sus protagonistas) con romance, enredos y no solo provocados por terceros. Divertida, bien escrita, y con situaciones de las que la mayoría no se habrá librado de vivir en la juventud. Con un final diferente, la autora supo mantener ciertas dudas hasta el final y darle la opción al lector de sacarse esas dudas o no leyendo el plus que tiene el libro.

   Olivia una joven que comienza la universidad abrumada por las presiones de los exámenes decide distraerse en internet y allí conoce a mucha gente, entre ellos a Víctor. Muy pronto sus mundos se verán tan revolucionados que sentirán enloquecer.

  Quién no ha pasado en la juventud, por situaciones que cree que son decisivas en su vida y que desde ellas su vida ya no es más vida y sin embargo algo cambia sin que lo espere y sin entender como la vida sigue su rumbo y por donde menos lo esperaba.

Gracias Minny, Vicky y sobre todo a Rocio.


**Rosa Uroz

   Ha sido muy rápida de leer, lo cual agradezco, te dejas llevar por la historia, es un romance juvenil, quizás la edad de los personajes no corresponde con la historia. A pesar de que no soy muy de romántica, puedo decir que en general me ha gustado.
 

**Lula Reader

  Una novela juvenil que hace que te enamores, que mientras vas leyendo y adentrando en la historia vas cogiéndoles cariño a los personajes, sentirás sensaciones de todo tipo, odiaras y amaras a los personajes por igual y luego querrás saber que más sucederá, te encontraras con personajes tan genuinos y sensibles y podrás ver el amor en sus distintas formas.

  Me ha encantado esta lectura, gracias a las chicas de LC de Minny por hacerme participe. 


**Veronica Barradas

Me ha encantado. Es fresca, juvenil y es muy rápida de leer.

  La historia de Olivia y Victor engancha desde la primera página hasta la última. Lo que mas me ha gustado es que esta narrada según la perspectiva de ambos protagonista. En ocasiones le hubiera dado un par de guantazos a Víctor por como es pero luego conseguía resarcirse. Las escenas de sexo me han gustado por que están redactadas desde un punto de vista mas " normal". Y por último es el primer libro que leo y que alguno de los protagonistas no es multimillonarios y eso me ha llamado mucho la atención​.

  Lo recomiendo muchísimo gracias Rocío Crespo por esta historia, esperando ya la siguiente historia.


**Niyireth Urrea

   Es una buena novela donde los personajes se conocen por internet y se van haciendo amigos hasta que un día él va de vacaciones donde ella a conocerse personalmente y empiezan a enamorarse pero él tiene unas condiciones para que no se enamore que si eso pasa él se va. 

  Es una novela actual y la recomiendo.


**Mari Angeles Teva

   Bien escrita, con muchos detalles, rápida de leer con unos personajes muy jóvenes. Con toques eróticos y sentimientos que reconocer. 

Un final demasiado rápido para mi gusto.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra participación y opiniones, chicas. He disfrutado mucho de vuestros comentarios a medida que ibáis leyendo y he aprendido bastante de vuestros comentarios sobre la novela. Muchas gracias, encantada de haber formado parte de esto *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. que parece interesante el libro! me lo leeré en cuanto pueda! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas y a Rocío por esta lectura.
    Siempre me encanta leer en su compañía y que además la historia sea bonita es mucho mejor.

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015