jueves, 19 de enero de 2017

El asesino indeleble





Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 





Nuestras opiniones 



**Juani Plata**

            Es el primer libro ke leo de este escritor, me ha gustado mucho. Yo no suelo leer este estilo de género pero me ha sorprendido.

   Es una lectura fluida, muy bien narrada te va adentrando en la historia poco a poco en cada suceso ke va ocurriendo en ese pueblo. En él encontraréis una trama de asesinatos muy bien organizados. Mis sentimientos tras ir leyendo han sido de rabia, incertidumbre, dolor, asco y de cabreo monumental. El detective Sanders, al principio lo tomas por un poco loco, pero lo vas comprendiendo según lees. El detective Dan (te enamoras de él) un amigo espectacular de Sanders. El final muy bueno, la mente del asesino es increíble lo ke llega a hacer por venganza.

   Os la recomiendo 100%. Gracias Marcos por esta historia seguiré leyéndote.

**Sonia Felipe**

            Este libro me ha encantado, es un género que no suelo leer. Es cortito y fácil, te deja con un muy buen sabor de boca. El autor consigue con gran facilidad que llegues a ver a los personajes e incluso a entender el porqué de su forma de ser o actuar.

   Jeff y Dan son los personajes principales y se compenetran el uno al otro. Jeff es rudo, atormentado por su pasado pero según avanzas en la lectura llegas a sentir hasta un cierto cariño por él. Dan es el que pone la cordura, un buen hombre y un gran amigo de Jeff. El desenlace te sorprende porque la historia da un giro y el autor consigue tenerte en vilo hasta el final.

   Si te gusta la novela negra no dejes de leerlo y si no también te sorprenderá. Gracias Marcos seguiré leyéndote.

**Maite Gil**

            Compré este libro porque me gustó mucho "Amor de Reality". Aunque son géneros totalmente diferentes he vuelto a acertar. La historia me ha gustado mucho y me ha mantenido atrapada durante toda la lectura.

   Está escrito de tal manera que te metes dentro del libro. Algunas partes me han parecido un poco angustiosas, pero es lo normal en este tipo de libros. A pesar de ser un libro corto, no echas nada en falta en la novela.

   Seguiré leyendo al autor.

**Toñi Membrives**

           Gracias, como siempre, al autor, Marcos Nieto, por dejarnos su libro.

   Por lo general, la novela negra me gusta, pero al tener la oportunidad de leer El asesino indeleble, he de decir que me he quedado encantada con ella. Es una historia muy intensa, profunda e inquietante a partes iguales. El autor nos sumerge en esta novela de la mano de su protagonista, el detective Sanders y de su compañero Dan, que se enfrentarán a un caso cuyo móvil es una venganza de la que desconocen el alcance de la misma. Todo sucede en un pequeño pueblo, donde el bosque será el testigo de todo el mal que en él habita.

   La historia está llena de giros inesperados que sorprenden al lector, y lo hacen encauzarse por diversos estados de ánimo, tales como ira, frustración y dolor durante toda su lectura. Una historia macabra pero muy bien narrada, con un lenguaje adecuado y que no deja cabos sueltos, con personajes atormentados por su pasado. Pasado que vuelve a por ellos.

   No puedes dejar de leerla. Aunque pienses que es una novela negra más, donde el protagonista tiene sus propios fantasmas, te aseguro que no te vas a esperar la de sorpresas que aguardan sus hojas. Te quedarás sin aliento.

**Claudia Konrad**

            Una vez más gracias a Vicky y a Minny por la lectura conjunta y a Marcos por dejarnos su libro. Es la primera vez que leo una novela de Marcos y tengo clarísimo que no será la última, es una novela que te atrapa desde el principio, con una trama muy bien explicada y sin ningún cabo suelto.

   Sanders el protagonista es un detective con un carácter duro pero comprensible, pues como dice el principio del libro, cuando miras mucho tiempo al abismo, el abismo también mira dentro de ti.... La historia es dura, con momentos y situaciones difíciles pero, gracias a la pluma de Marcos, te dejas llevar por ella y comprendes la profundidad de cada personaje y de la novela. El final es impresionante, de los que no te esperas y al mismo tiempo sabes, o te das cuenta, de que no podía haber terminado de otra manera.

   Recomendable tanto si te gusta la novela negra como si no. Mi más sincera enhorabuena al autor.

**Myrian Brun**

            Le doy 5 estrellas, porque ese es el límite, pero ¡¡¡¡¡de poder le daría más!!!!!

   Es la primer novela negra que leo, y la verdad me encanto y atrapo. Es una lectura corta y atrapa al punto de leerla en un par de horas. Me llevo por muchas emociones, enojo, impotencia, furia, tristeza y hasta melancolía. Es difícil explicar en palabras lo que sentí al leer. El final es lo que menos me esperaba y la verdad, me dejo preguntándome y deseando que así sea. Jeff Sanders, detective, y su compañero Dan Patterson son llamados a investigar un crimen que cambiara sus vidas rotundamente, si bien la vida del detective Sanders ya estaba destinada a cambiar si o sí de antemano.

   Y como siempre dar las gracias al autor Marcos Nieto por su forma de escribir tan maravillosa; a Minny y a Vicky por hacernos parte de esta aventura.

**María González**

            Gracias a Minny, Vicky y Marcos por dejarnos esta historia.

   Tenía muchas ganas de leer esta novela y la verdad no me ha defraudado. La historia me ha gustado mucho y me ha mantenido atrapada durante toda la lectura. Con sentimientos de dolor, rabia y angustia, pero es lo normal en este tipo de libros, que son duros, que son la pura realidad, y narran ese trasfondo psicológico. Un personaje angustiado por su duro pasado y por las ganas de atrapar al asesino, reflejándolo en una peculiar investigación.

   Violencia, injusticia e inseguridad, una novela muy recomendada para los amante del este género. Gracia al autor Marcos Nieto.

**Blanca Flor**

            Un libro que me ha gustado, es un género que me gusta mucho. Es el primer libro que leo de este autor pero es un libro que me ha encantado. Esta escrito de una forma que te mete de lleno en el libro, y hace que no puedas dejar de leerlo.

   Un libro que te sorprende. Felicidades Marcos.

**Fina Andres**

            Gratamente sorprendida.

   De verdad me ha sorprendido, no es un género que leo demasiado, es una novela negra y al principio me costó un poco coger el hilo, con un protagonista, el detective Sanders, atormentado por su pasado pero siendo el mejor en su trabajo. Con sus propias normas y sin nada que perder, nos adentramos en la búsqueda de un misterioso y macabro asesino, una historia que te mantiene en vilo hasta el final, muy bien hilada la trama, muy real y cruda, seguro que te engancha como a mí. Contado en primera persona principalmente por Sanders, aunque también hay otros personajes que cuentan algún capítulo, conocemos sus reflexiones y creo que estos están muy bien caracterizados.

   ¡Muy recomendable!

**Carmen Calatrava**

            Relato largo, muy dinámico, escrito en un tono fuerte y acertado, que consigue atraparte en una historia extrema pero que se resuelve muy rápido.

   El que sea corto no es algo negativo ya que agradeces saber qué pasa y por qué, en un solo día. Lo mejor de la novela, el trabajo psicológico realizado en torno al protagonista, un policía tan "pasado de rosca" que ante su situación extrema tú llegas a entenderle y hasta consigue que justifiques sus actos, aunque solo sea por unos instantes.

**Susana Gladys**

            ESPECTACULAR con mayúsculas. Su personaje te atrapa desde las primeras palabras, un personaje atormentado. Es un libro corto pero contundente. Tiene escenas crudas pero nada tan alejado de la realidad. La manera de contar la historia te va metiendo en la trama, pensé que la historia de Sanders iría para un lado distinto del que fue. La verdad es difícil expresarlo con palabas. Lo mejor es leerlo y no dejar pasar una buena novela policial.

   Gracias Marcos Nieto Pallarés por tu historia.

**Alejandra Lopez**

            Definitivamente una buena historia, con detalles explícitos de intriga, misterio y de una mezcla de cosas que a medida que te vas adentrando a la historia no te deja apartarte, quieres saber más y más. Tiene partes de respeto, admiración, agradecimiento, amistad, un amor diferente, culpa, tristeza, es muy profunda y fuerte. Me encanta la forma tan única de escribir, de relatar, de dar forma a esa historia para nada común para mí.

   Satisfecha con esta historia y 100% recomendada. Si quieren leer algo profundo y diferente, esta es la historia. Gracias Marcos por compartir tu magia con nosotros.

**Mireia Montenegro**

            Quiero dar las gracias a Vicky y Minny por su trabajo y al autor por dejarnos leer su libro.

   Bueno, a mí no es que me apasione la novela negra, y la verdad es que me ha gustado mucho. Los personajes están muy bien estructurados, tanto el detective protagonista como los secundarios, cada uno tiene su carga emocional o tormento y poco a poco te vas metiendo en ellos. La historia está muy bien narrada y no puedes evitar seguir leyendo, hasta que no te das cuenta que ya estás al final. Es una novela corta pero intensa a nivel de investigación.

   Felicito al autor, ha logrado transmitirme lo que quería transmitir con esta novela, sin duda me encantará leer más libros suyos ya que me ha gustado mucho su manera de escribir.

**Emi Gomez**

            Una novela bien argumentada y muy bien narrada. Te vas sumergiendo en la trama sin apenas darte cuenta, llegando a ser parte de ella. Su lectura llena de sucesos e intrigas te mantendrá pegada al libro y el corazón en vilo hasta el último minuto.

   Unos personajes con unas cargas emocional muy complejas. Su personaje principal es un detective que lo atormenta su pasado y tiene un futuro muy negro, tanto como su humor. Es el detective principal del caso, el cual amaras y detectaras a partes iguales, pero terminaras comprendiéndolo conforme va fluyendo la trama. Un asesino muy bien organizado, con una mente maquiavélica, y muy bien estructurada. Un pueblito perdido, donde todos se conocen y suceden los hechos. El pasado, el cual no perdona ni olvida, es sorprendente lo que la mente humana es capaz de hacer por venganza. Con un final totalmente inesperado. Todo ello hara la mezcla explosiva de esta novela, la cual me ha encantado.

   Súper recomendada 100%, no conocía a su autor Marcos Nieto Pallarés y tengo que felicitarlo por su excelente trabajo.

**Estoy hasta la chona**

            Lectura recomendada. 

  Una magnífica novela negra, en la que el escritor imprime un ritmo fluido y poblado de giros, que nos mantiene en vilo hasta el desenlace. Dándonos además unos personajes principales en los que se aprecia desde la desesperación hasta los remordimientos.

**Betsy Busto**

            Es la primera vez que leo este género y me ha encantado. El asesino indeleble es una novela que te atrapa y te mantiene en tensión hasta el final, la trama está excelentemente argumentada, los fantasmas de Sanders, la lealtad de Dan, el respeto de Collins, el entramado mental del asesino y un final diferente.

   Una muy buena elección para pasar un rato diferente. ¡¡¡¡Excelente Marcos!!!!

**Gloria Ramón**

            El Asesino indeleble es una novela con una lectura fluida y muy bien narrada. Su trama te tiene en vilo desde el principio hasta el final, ya que te vas adentrado en la historia poco a poco. Suceden asesinatos muy bien tramados y organizados.

   Jeff y Dan son los personajes principales y tanto ellos como los secundarios, están muy bien trabajados. Jeff es un detective atormentado por su pasado y poco bravo a la hora de llevar los casos y Dan, su compañero y amigo, es mucho más sensato a la hora de actuar. 

   Muchas gracias Marcos por darme a oportunidad de leerte, el primera vez que leo algo tuyo pero no sera la última. Es una novela que recomiendo si quieres tener tu mente entretenida.

** Almudena González**

            Me ha encantado, te atrapa desde el principio hasta el final, deseando de retomar la lectura cuando la dejaba. La historia te atrapa nada más empezarla, con momentos de tensión, otros duros, me ha hecho vivir cada momento que pasa en la novela, que es lo que hace que me atrape y no quiera dejar de leerla. 
  Sin duda, volveré a leer a Marcos. 100% recomendable.

4 comentarios:

  1. Siempre es un placer leer con vosotras. Aunque este me tocó releerlo :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta nueva lectura 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Lectura completada al 100%, todas las opiniones publicadas. Como bien dice Marcos ¡¡Sois la caña!!

    ResponderEliminar