Conociendo a Flor












Antes de empezar la lectura ¿cómo pensabas que sería?
Tenía muchas expectativas pues era la primera vez que cedía mis libros para lectura grupal. Me gustó mucho el feedback con las lectores mediante el chat.
¿Cómo te has sentido al hacerla?

Me gustó mucho leer las reacciones y los comentarios a medida que avanzaban en la lectura. Saber que despiertas esas emociones en las lectoras es único y adictivo. Disfruté mucho cuando me decían “eres cruel, malvada” y mucho más. Es divertido, enérgico y estimulante. Por eso cedí los tres libros, quería que conocieran la saga, que se familiarizaran con ella y creo que lo logré.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

El compromiso de las chicas. Es maravilloso ver que todas cumplieron con los comentarios y, sobretodo, fueron sinceras. Eso es lo más importante. Uno como escritora necesita la verdad, no golpecitos en la espalda. Es gratificante que te digan “me encanta”. Pero también que sean sinceras al decir “oye, creo que hay que mejorar un poco en X cosa” De hecho, eso me impulsó a reeditar mi primer libro. Cosa que había dejado de un lado mientras avanzaba con los siguientes.

¿Te gustó compartir tu trabajo con las integrantes del grupo?

Muchísimo. Todas son muy amables y divertidas. Las aprendí a querer a todas y las echaré de menos a diario en el chat. Lo primero que hacía era revisar qué habían comentado. Es adictivo como dije.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de ésta experiencia?

Lo mejor, el cariño de todas. De verdad, son muy lindas. Y lo más difícil —no diré que es peor—, la ansiedad de saber qué pensarían. ¿Les gustará? ¿Odiarán el libro? Porque es fuerte, son más de veinte chicas con opiniones diversas. Siempre es un poco duro que juzguen a tus personajes y uno como que siente que tiene que defenderlos. Los aprendes a querer y quizás hasta a justificar. Pero ellas fueron geniales siempre. Reinó el respeto y la sinceridad. Gracias por eso, chicas.
¿Consideraría hacer otra lectura en un futuro?

Sí, sin duda alguna.
¿Lo recomendarías a otros escritores?

Sí. Es una experiencia maravillosa. Pero les recomendaría tener mente abierta, aceptar las opiniones, porque eso son, puntos de vistas. Sé que es un poco vulnerable, pero nuestras historias no son nada sin las lectoras y esos comentarios que nos motivan a seguir y a hacerlo mejor para ellas.
¿Crees que esta lectura y sus comentarios han ayudado a que se conozcan más tus libros?

Es una forma de darlo a conocer y de que los demás lectores puedan leer comentarios que los animen a comprar el libro. Me encantaron los artes que hicieron las chicas, muy lindos, la verdad. Antes de despedirme, quiero darle las gracias a Minny y a todas las chicas la de lectura conjunta, son geniales y las quiero mucho. Las admiro por su compromiso y las respeto por su sinceridad. Fue una experiencia que disfruté de principio a fin y sin duda quiero repetir, pero les daré un descanso. Fueron tres libros seguidos de Flor M. Urdaneta. (jajajaja). Las pobres soñaban conmigo. De nuevo gracias y nos vemos en la próxim
a. Un beso inmenso mis amores.

19 comentarios:

  1. Fue un verdadero y sincero placer disfrutar de tus libros de esta manera. Una experiencia maravillosa. Te doy las gracias por estar ahí y por aguantar nuestros comentarios (sobre todo los míos ;)) con valentía y sentido del humor. Creo que nunca se me olvidarán tus historias. Estoy deseando leer la siguiente, y cuando pueda, releeré el primero reeditado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Flor, ha sido un placer leer tus libros y conversar contigo, que has estado hasta altas horas pendiente de nosotras, espero que sigamos en contacto y leer tus siguientes libros. Me ha encantado la entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  3. Para nosotras el recibir palabras tan bonitas también nos hace sentir especiales Flor y te damos gracias a ti y a Minny por estas lecturas conjuntas donde además nos dejaste leer tu trabajo!
    Fue un verdadero placer cada uno de tus libros donde te fuiste superando con cada uno, FELICIDADES FLOR!
    Eres grandeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Roxy. Me gustó mucho compartir con todas

      Eliminar
  4. El placer a sido todo nuestro Flor, con autoras como tú da gusto hacer lecturas conjuntas, además, de que tus libros son muy especiales, como ya e dicho mil veces deseando seguir leyéndote. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti flor por dejarnos compartía tus libro, fue una lectura muy divertida

    ResponderEliminar
  6. El placer a sido mio ,y no creas que te liberaste de nosotras tan fácilmente,así que te estaremos vigilando.Espero que sigas en contacto con nosotras y aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Susana. Sé que es así, son las mejores sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Flor yo continúo con Lexie, que se me ha hecho cuesta arriba, pero de que lo acabo lo hago. Gracias a ti por ser tan receptiva y leer con paciencia cada una de nuestras opiniones y comentarios. Te deseo muchos más éxitos!!! Y Bueno, ya sabes, me aguantarás unos días más, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Fue un gusto colaborar dentro de este maraton de lecturas! los libros son GENIALES! yo los amé y sufrí con cada uno de ellos!

    ResponderEliminar
  10. Hay Flor!!!!! Fue un plecer leer tus libros y amarte y odiarte al mismo tiempo jajajaja. La verdad si hubiera sido por mi y sin desmerecer a las demás escritoras, hubiera preferido no tener descanso ahora comiéndose las uñas y hasta los codos esperando a Les!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito de verdad fue genial y que placer es haver dejado tus libros en nuestras manos gracias

    ResponderEliminar
  12. Fue un placer leer tus libros y gracias por esas bonitas palabras para nosotras las lectoras.

    ResponderEliminar
  13. Fue un placer leer tus libros y gracias por esas bonitas palabras para nosotras las lectoras.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido genial poder leer tus historias, cada una con su encanto, la evolución de sus personajes. Todo super bien, ahora deseando leer la nueva historia nuestra Less!!!!!!!!!! Suerte en todo, un besote Flor.

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015