La Proposición de Carola



La abogada Carola Sanchís necesita superar la muerte de su marido y, por eso, le propone a su amigo Alejandro Ney que se acueste con ella. Pero Alejandro oculta un gran secreto y piensa que si decide aceptar la proposición que le hace Carola, alguien puede salir herido. 

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir. 

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible. 




Nuestras Opiniones :) 



Opinión de Lorena Martínez 

Es un libro q te engancha dsd el primer momento,muy recomendado,de fácil lectura y entendimiento y donde se ven unos valores q hoy en día nos están faltando a todos. De temática sobre todo romántica con un toque de erotico.
Sus personajes principales son muy especiales y tienen q sortear sus sombras,las gemelas unas niñas q ya nos gustaría a todas tener pq lo tienen todo.Alex es un personaje muy suyo muy íntegro y quiere hacer todo bien aunque el sufra.
Carola cree q por fin encontró de nuevo el amor en su mejor amigo aunq la haga sufrir.
Sandra y Celia hermanas d ls personajes principales y creo q cómplices pq desde el primer momento intuyeron lo q pasa.
Mariana esa mujer a la q todas queremos matar por hacerle eso a Alex(tema inconcluso)
Anaya gran amigo de Alex y su gran apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos (al final se jubiló y le dejó su puesto a Alex????otro momento inconcluso)
Y me faltó Alicia apenas sale pero tiene un gran momento queremos saber más de ella. Y me faltó hablar d la trama del libro q es muy interesante. Me gustaría saber q es lo q realmente pasó en Colombia q favores debe Anaya y como lo vivió Alex pq salió sin ningún síntoma después de lo q vivió. Le gustó mucho Colombia pero después de lo que pasó,volvería????se q es un tema muy duro y apenas se habla de él pero creo q debería de haberlo alargado un poco más.

Opinión de Sonia Felipe 

Bueno otra lectura acabada. Como no gracias a Idoia por dejarme leer su novela y a Minny por crear este maravilloso grupo de locas por la lectura. Me ha encantado, es muy facil de leer, te engancha desde el primer momento y no puedes dejar de leer. Los personajes Alex un chico que lo puede tener todo, su gran sentido de la amistad y su gran secreto no le deja ser feliz del todo, Carola una luchadora nata, acomodada en una vida y una relación que acepta sin pelear por lo que realmente quiere. Los dos mantienen oculto un amor que no son capaces de expresar con palabras el uno al otro y eso creara un gran sufrimiento en los personajes. Cuando crees que el amor no triunfara y te hartas de llorar y la vida no deja de darles reveses uno de ellos apuesta porque las cosas no pueden quedar así. ....... Me encanta el final. Gracias.

Opinión de Lorena Santos 

Me ha gustado mucho la verdad, han habido veces que te daban ganas de sacudir al protagonista, a pesar de los desencuentros es una bonita historia de amor,  de como al final se puede conseguir lo que uno quiere aunque parezca que no  se puede conseguir. Se lee muy bien y la trama es dinámica,  cuando quieres darte cuenta se ha terminado,  esta muy bien documentado, y aunque hay personajes secundarios no entorpecen la historia principal.  Carola, la protagonista es una mujer fuerte aunque con muchas inseguridades pero con esfuerzo consigue salir adelante. Alex por su parte es un hombre de mundo que tiene las ideas claras pero que no sabe como conseguirlas, al final con un empujoncito todo llega a buen puerto. Muy recomendable

Opinión de Niyereth 

Gracias una vez mas por permitirme leer este libro del cual me sorprendi gratamente ya que en una parte nombraron mi pais Colombia fue manejada bastante bien y con respeto aparte contiene una historia que la verdad eran como gato y el raton jajajajajajaja en que te quiero pero no puedo y debo alejarme por x o y razon siempre estaban alejandos pero como por fin despues de ser cabezotas se dieron cuenta que el amor era correspondido



Opinión de Fina Andrés 

Una historia romántica, con muchos valores, con personajes entrañables como las niñas y amigos de ambos. No es lo que parece empezando por  por el título, yo creí q seria mas erótico, muy bien escrita y planteada te hace pasar por muchos sentimientos, sobre todo rabia y enfado, ves como Alex y Carola sufren lo que no está escrito por no traicionar un recuerdo o una amistad de toda la vida. Me han quedado algunas dudas y me habría gustado un epílogo o final más largo después d tantas dificultades, disfrutar de la pareja un poco más, aunque eso ya es un deseo personal, os la recomiendo.



Opinión de Elsa Cabrera 

Tuve el placer de leer esta maravillosa historia, y la verdad es muy buena, una historia llena de indecisiones, amor, y mucha drama, Carola me encanta, como una mujer que después de una serie de circunstancias queda viuda, y después de un tiempo anhela sentirse amada, querida, deseada, y su única opción viable es su mejor amigo Alejandro. Alejandro un hombre único, con sus demonios y secretos internos, un maduro con miedo al compromiso después de tener una pequeña decepción y de vivir con un amor a secreto que lo ha hecho sufrir demasiado. Ambos viven la proposición que Carola le hace, pero esto viene con cláusulas que ninguno de los dos va a ser capaz de soportar, sumándole la indecisión de ambos por aceptar lo que realmente quisieran. 
De verdad esta novela me enganchó desde que la comencé, y le atribuyo el hecho de que la autora no demoró en hacer conocer como dice el título "la proposición", a partir de ahí es donde surge todo. Una historia que me hizo sufrir por la testarudes de los personajes, por lo miedos, por lo que se puedan imaginar, una historia de amor, un amor de joven, y que con el tiempo se intensificó, en fin, la recomiendo y les aseguro que no se van a arrepentir de haberla leído, cada página, cada sentimiento lo avalan. Felicidades Idoia.


Opinión de Susana Glandys

Gracias una vez mas por permitirme se parte de esta experiencia.Una historia que te atrae desde el primer momento.Amas a Carola y a Alex y a la vez quieres sacudirlos un poco.Una abogada y un periodista,amigos desde hace veinte años,que no fueron capaces de comunicar sus sentimiento que demuestra que cuando tu destino es estar con esa persona indicada nada que se interponga en tu camino lo impedirá....Gracias Idoia por tu obra


Opinión de Claudia Konrad 

Una vez mas agradecer a Minny dejarme participar en esta lectura y a Idoia por dejarnos su libro.
La proposición de Carola es un libro adictivo y muy ameno de leer, que te demuestra que da igual la edad que tengas, cuando estas enamorado no haces mas que cometer estupideces jjjjj y como por culpa de no hablar las cosas se pueden llegar a cometer grandes errores. Con los protagonistas llegas a empatizar en seguida y adoras a los dos por partes iguales, yo personalmente acabe adorando un poquito mas a Alejandro jiji Tiene momentos en que te sorprendes y otros en que estas intrigada, Pero...... aunque la historia en sí, es preciosa, creo que le podía haber sacado algo mas de "jugo" con los protagonistas secundarios, el jefe (me quede con las ganas de saber que tuvo que hacer), la ex... , Ángel..... y un epílogo. Pero nada que no se pueda solucionar con un extra? Jjjjj Enhorabuena a la autora y deseando seguir leyendo libros suyos.



Opinión de Myriam Pastor 

Como siempre primero agradecer a Minny y a Idoia (autora) por permitirme disfrutar de esta historia. "La proposición de Carola" hermosa historia de amor de dos personas queribles pero a la vez enoja que sean tan cerrados y den todo por cierto cuando solo son sus conjeturas! Extraña que dos personas que hacen de la comunicación su medio de vida profesional, no lo apliquen en su vida particular y ello los lleve a vivir desencuentros, malos entendidos y compliquen lo incomp!icable! Pero al final, y después de muchas idas y vueltas final feliz!


Opinión de Emi 

Encantada.
Una maravillosa historia que me tuvo enganchada desde sus primeras páginas y que me la devore en un momento.
Una historia desgarradora, donde se mezclan lealtad, amor, pasión, deseo, cariño, cabezonería y sobre todo mucho miedo de enfrentar los sentimientos.
Carola me ha parecido una mujer muy fuerte, donde sobre todo prima lo gran madre y esposa que es, pero que tras la muerte de su esposo no quiere enfrentarse a sus propios sentimientos. La amistad está presente en su vida por encima de todo.
Alejandro es ese amigo incondicional que perdura atreves de los años.
Pero que lleva en su espalda un secreto que lleva ocultando más de 20 años. 
Serán capaces de lograr poder romper esa barrera y enfrentar ambos lo que llevan callando o por el contrario seguirán callando y dejando pasar la distancia y el tiempo.
Lograran acabar con sus miedos y cabezonerías.
Pues para eso lo tendréis que leer.
Desde ya os digo que os sorprenderá muy gratamente y no os dejara indiferente.
Lo recomiendo al 100/100 ya que a mí me fascino.
Si le tengo que poner un pero sería, que le falta un buen epílogo. Me quede con ganas de mucho más.
Felicitar a su escritora Idoia Saralegui San Sebastián por su genial trabajo, deseando leerla de nuevo ya que es lo primero que he leído de ella y ya me declaro una fan incondicional.

Opinión de Vicky Felizconcuarenta

Ha sido un placer realizar esta lectura junto con Idoia, su novela es estupenda, nos hemos divertido un montón. La historia de Alex y Carola es algo que nos podría pasar a cualquiera,  por eso nos ha atrapado a todas, hemos sufrido junto con ellos todos sus conflictos e ilusiones. Personalmente si estuviera en la situación de Carola y tendría que "volver al mercado" , uffff que pereza, ya me gustaría contar con alguien como Alex, ¿a qué a vosotras también, eh? Jajajajajjjj. He amado a ese hombre,  tan íntegro,  tan leal y tan enamorado. Pero el final se me ha hecho cortiiisimo, casi no lo has desarrollado nada, nos has dejado sin epilogo y con la miel en la boca, ese amanecer con desayuno en la cama no me sabe a na, necesito más. Tu estilo de escribir me gusta mucho asi que cuando saques la segunda entrega sera todo un placer leerla.

Opinión de Toñi Membrives

Tal y como bien indica su título, hay una proposición....y a partir de aquí, todo cambia. Es un libro que se lee bastante bien, el estilo de Idoia es muy ágil y te mantiene en tensión pensando en qué pasará después, a quién de los dos matarás antes...porque te dan unas ganas...
A medida que vas leyendo, comprendes los motivos de sus reacciones y cómo la escritora ha sabido plasmar en sus personajes lo complicado que nosotros mismos hacemos las cosas, ¡con lo fácil que hubiera sido un te quiero a tiempo! Pero no, ellos en su línea, ¡¡aunque me han encantado!! 
Como punto final destacaría que me ha faltado un epílogo para disfrutar un poco más del amor de Carola y Alex, y por qué no, una escenita más de cama no habría estado mal.. ;) Y también me ha faltado que los protagonistas se soltaran con respecto a sus sentimientos, que se declararan abiertamente para despejar de una vez por todas las dudas pendientes. 
Muchas gracias a Idoia por dejarnos entrar en un trocito de su corazón y poder disfrutar de su historia y de ella misma. 
Bonita historia, la recomiendo. Y espero poder tener entre manos más de tus novelas. Gracias guapa!

Opinión de Carolina Lorenzo 

Una historia maravillosa que te engancha desde la primera página. Carola es una mujer que a pesar de todo lo que ha sufrido tiene bien claro lo que desea... y le hace una proposición a Álex. Debido a la amistad que los une les iran ocurriendo disintas situaciones en las que te darán ganas de meterte dentro del libro y decirles... hablar claroy dejaros de lios. Sin embargo, son estas situaciones, lios y secretos lo que hace que te mantengas pegada al libro hasta el final. 
Una historia que te engancha, que emociona y que te mantiene en vilo hasta el final. Lo que mas necesité al final... fue un epilogo mas largo... en el que se explicaran algunos detalles que quedaron sin resolver.
Deseando leer la historia de la hermana de Carola para conocer algo mas sobre Alex y Carola.   

Opinión de Gema Ruiz 

Una historia que me ha gustado muchisimo. Te engancha desde el primer momento y no puedes dejar de leer. Estas todo el rato preguntandote ¿y ahora que? Hay amor, encuentros, desencuentros, pasion y una trama apasionante. La recomiendo a todo el mundo.
Felicidades Idoia y gracias a Minny por permitirme leerla

Opinión de Juani Plata 

Gracias minny por dejarme participar de esta lectura conjunta y gracias a idoia  por dejarnos  tu libró.
Es una historia muy bonita estas en tensión de principio a fin, súper intrigada por saber ke va a suceder con esta pareja.
En muchas ocasiones te dan ganas de darles un tirón de orejas a cada uno. Carola parece una persona con las ideas claras, pero no, tiene muchas dudas y si hablamos de alex es exactamente lo mismo.
Este libro tiene amor ,intriga,confusión y mucho respeto por la amistad.
Necesito saber más de esta historia, tengo muchas preguntas ke me ajo y no tengo respuestas.
Espero seguir leyendo tus historias pronto.
FELICIDADES IDOIA Y GRACIAS



Opinión de Mari Angeles Teva 

Como siempre gracias Minny y gracias Idoia por este libro. Carola quiere superar la muerte de su marido y sentirse especial de nuevo. No se le ocurre otra cosa que proponerle a su amigo Alex que se acueste con ella. Pero Alex no está dispuesto a perder su amistad ya que esconde un gran secreto y aceptar la propuesta lo cambiaría todo. Aparecen muchos personajes, como las hijas gemelas de Carola (que son un amor), las amigas de ella, su hermana, cuñado, sobrinos, madre... También aparece Anaya amigo y jefe de Alex,su hermana, Mariana mejor descubrir vosotros que papel tiene, la ex de Alex de pasada pero que tiene que decirle algo a Carola.Desde el principio hasta el final estas en una tensión que no quieres dejar de leer. Aunque sean adultos tienen un problema de comunicación que los lleva ha tener problemas y distanciarse. Nunca esperas que será lo siguiente y eso me gusta mucho. Pero me he quedado con ganas de saber unas cuantas cosas más de algunos personajes y un epílogo. PERO LO RECOMIENDO.



Opinión de Carmen Romero

Me gustaría agradecer a Idoia y a Minny haber podido participar en esta lectura conjunta. Me ha gustado mucho. Me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Si me gustaría decir que, como siempre digo, le falta un EPÍLOGO!!! Por dios, algo de felicidad entre los dos no? Después de haber sufrido tanto se me hace muy corto. Me ha gustado como ha metido el tema de las guerrillas y que realmente hay mucho detrás de lo que vemos. Otra cosa que me queda pendiente es saber de quién es el hijo, meter algo de la historia de los secundarios ... jajajaja... Pero ante todo lo recomiendo porque me ha dejado un regusto muy bueno. La verdad es que la vida está llena de decisiones y si las tomamos mal nos puede llevar a hacer algo que nos haga un poco infelices. Recomendada!!


Opinión de Carmen Soler

La historia ya me cautivó con la proposición que hace Carola, el ver como se suceden las cosas entre ambos,una amistad que tuvo q haber sido mucho más pero ahora.se enfrentarán a muchas.cosas y sentimientos.Ufff,me han hecho reír,enfadar, llorar y.sobre todo enamorar de ellos, porque viven.un amor que tiene que ser ya que son tan.iguales y distintos que no te dejarán indiferentes.Ahora ansío una siguiente parte o epílogo,puesto que deseo saber cómo son después de todo lo vivido.Mil gracias Minny por estas lecturas conjuntas,porque hacen los días tan divertidos y alegres que son.un placer.Para Idoia, toda mi enhorabuena por su libro, aquí tienes una fiel lectora ya, gracias por dejarnos tu historia.Un besazo




Opinión de Esther Alcaide

Me ha gustado mucho. Al principio puede parecer que va a ser la "típica" historia.... pero nada de eso. Carola y Alex parece que están destinados a estar separados, una de esas historias en las que nunca es el momento para estar juntos... Junto a Alex viviremos una pincelada de la situación de Colombia y las guerrillas, todo mezclado con muchas emociones y sentimientos... esta será para mí la mejor parte del libro sin duda. Y su vuelta... será la peor...Y al final, cuando el desenlace deseado tiene lugar, la escritora nos deja con la miel en los labios, y apenas nos da tiempo de saborear el momento... así que sí.... hecho en falta un epílogo.
Muchas gracias por todo Idoia y Minny.


Opinión de Beatriz Cano 

La proposición de Carola: En primer lugar agradecer a la autora haberme dado la posibilidad de conocer su obra. Al principio me engaché a los personajes y a la historia porque vi que iba directa al título del libro. Hay veces q los libros tienen unos títulos q al acabar el libro, sigues sin saber el por qué de ese título y me sorprendió q fuese directamente metida en la proposición. Me ha encantado el final aunque desde que Alex abandona el hotel tengo ganas de darle dos tortas al pobre y lo que mas me gusta es el desenlace y el giro final porque ya pensaba q habria un final feliz pero por separado. Gracias de nuevo a Minny por organizar esta lectura conjunta. Es un placer participar en ella.


Opinión de Anisa

Aquí os dejo mi humilde opinión, para que no dudéis en querer experimentar la historia que nos dejan estos protagonistas, tanto Carola como Alex son amigos desde hace más de 20 años, son personas realizadas, estables y muy decididas, pero es tal que la confianza que se tienen que ambos no quieren reconocer realmente sus sentimientos el uno al otro, camuflándolo en una inmensa amistad, dando así largas a una conversación entre dos adultos que tendréis que descubrir si más tarde que temprano llegaran a tener. Os aseguro, que más de una vez querréis meteros en la historia y darles una buena sacudida a estos personajes, pero si queréis hacerlo la única manera es invitaros a leer este increíble libro. Con esto me despido dándote las gracias Idoia por compartir parte de ti😘😘😘😘

6 comentarios:

  1. Gracias una vez mas por permitirme se parte de esta experiencia.Una historia que te atrae desde el primer momento.Amas a Carola y a Alex y a la vez quieres sacudirlos un poco.Una abogada y un periodista,amigos desde hace veinte años,que no fueron capaces de comunicar sus sentimiento que demuestra que cuando tu destino es estar con esa persona indicada nada que se interponga en tu camino lo impedirá....Gracias Idoia por tu obra

    ResponderEliminar
  2. PD ¿de quien es el hijooooooooooooooo?

    ResponderEliminar
  3. Como siempre primero agradecer a Minny y a Idoia (autora) por permitirme disfrutar de esta historia. "La proposición de Carola" hermosa historia de amor de dos personas queribles pero a la vez enoja que sean tan cerrados y den todo por cierto cuando solo son sus conjeturas! Extraña que dos personas que hacen de la comunicación su medio de vida profesional, no lo apliquen en su vida particular y ello los lleve a vivir desencuentros, malos entendidos y compliquen lo incomp!icable! Pero al final, y después de muchas idas y vueltas final feliz!

    ResponderEliminar
  4. Tal y como bien indica su título, hay una proposición....y a partir de aquí, todo cambia. Es un libro que se lee bastante bien, el estilo de Idoia es muy ágil y te mantiene en tensión pensando en qué pasará después, a quién de los dos matarás antes...porque te dan unas ganas...
    A medida que vas leyendo, comprendes los motivos de sus reacciones y cómo la escritora ha sabido plasmar en sus personajes lo complicado que nosotros mismos hacemos las cosas, ¡con lo fácil que hubiera sido un te quiero a tiempo! Pero no, ellos en su línea, ¡¡aunque me han encantado!!
    Como punto final destacaría que me ha faltado un epílogo para disfrutar un poco más del amor de Carola y Alex, y por qué no, una escenita más de cama no habría estado mal.. ;) Y también me ha faltado que los protagonistas se soltaran con respecto a sus sentimientos, que se declararan abiertamente para despejar de una vez por todas las dudas pendientes.
    Muchas gracias a Idoia por dejarnos entrar en un trocito de su corazón y poder disfrutar de su historia y de ella misma.
    Bonita historia, la recomiendo. Y espero poder tener entre manos más de tus novelas. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría agradecer a Idoia y a Minny haber podido participar en esta lectura conjunta. Me ha gustado mucho. Me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Si me gustaría decir que, como siempre digo, le falta un EPÍLOGO!!! Por dios, algo de felicidad entre los dos no? Después de haber sufrido tanto se me hace muy corto. Me ha gustado como ha metido el tema de las guerrillas y que realmente hay mucho detrás de lo que vemos. Otra cosa que me queda pendiente es saber de quién es el hijo, meter algo de la historia de los secundarios ... jajajaja... Pero ante todo lo recomiendo porque me ha dejado un regusto muy bueno. La verdad es que la vida está llena de decisiones y si las tomamos mal nos puede llevar a hacer algo que nos haga un poco infelices. Recomendada!!

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015