domingo, 13 de diciembre de 2015

Experimento Bullyung

#7lecturaconjunta 



¿Vida o pesadilla? Llegué a un punto en que esta pregunta se volvió una constante en mi vida y no sólo en la mía, también era la misma pregunta que se hacían mis compañeros escolares miembros de una minoría que resultaba ser la exclusión de todos los demás". 

La vida de Ana da un giro inesperado cuando decide ayudar a su hermana y amigos con su tesis final.
Ana se infiltra en una preparatoria para estudiar los casos de bullying que se desarrollan ahí, pero todo cobra un sentido diferente cuando ella termina siendo la víctima. 


Enlace de compra : Amazon

Nuestra opinión :) 




Mi opinión por Emi Gómez Rodríguez


Una cruda realidad, que viven a día de hoy muchos jóvenes estudiantes.

Tratado el tema con una delicadeza y sensibilidad que me gustó mucho.

Despertaron en mí un cúmulo de sentimientos. He llorado, sufrido, he detestado mucho a algunos de sus protagonistas, me cabree mucho.

Hasta donde están dispuestos a llegar unos chic@s por envidia, celos, mentiras.

Una lectura muy fluida que te engancha desde la primera página.

La he disfrutado mucho aunque me ha mantenido el corazón en vilo hasta el último minuto.

La recomiendo al 100/100.

Felicito a su autora por su excelente trabajo y deseando leerla de Nuevo. 

Comentada también en Amazon.


Opinión de Esther Alcaide


Lectura muy recomendada. Trata un tema muy delicado, pero lo hace estupendamente, y deja un importante y profundo mensaje social.
Yo, personalmente, al acabar el libro, quedé un poco en estado de shock, debido al desenlace y todo lo que sus páginas transmiten.

Es un tema muy duro, pero no deja de ser algo que por desgracia se vive en la sociedad. Es una lectura corta, lo cual se agradece, ya que no alarga demasiado el tema del abuso escolar.



Opinión de Niyireth Urrea


La verdad me gusto mucho ya que es una problematica que se vive diario me rei hasta llore mucho y tambien odie algunos personajes de la historia y saber que es verdad por envidia por rencor y mil cosas mas fue una historia que me atrapo desde el principio hasta no terminarla gracias


Opinión de kathy perez


Quiero agradecer a Minny y a Adriana por darme la oportunidad de leer esta historia.
Es diferente a todo lo q he leido a lo largo de mi vida y quiero decir que es un tema a nivel mundial esto del Bullyng y como lo sobrellevan cada persona maltratada. Quede sorprendida por lo real de la historia y me toco una parte de mi corazon, mi hijo lo sufrio el año pasado y he visto que los colegios no hacen nada, solo cubren las cosas y no deberia se asi.
Ana lo vivio en carne propia por el tipico brabucon de los colegios q son unos enfermos trastornados, no paran hasta llegar a matar personas.
Lo recomiendo para todos aquellos padres q no se dan cuenta que sus hijis lo pasan mal, para aquellos q destruyen vidas causando tanto dolor, para aquellos q son victimas.
Gracias Adriana por darnos una historia tan real.


Opinión de sonia felipe


Bueno lo primero agradecer a Adriana por dejarme leer su libro y a Minny por su labor. Voy con mi opinión, es un libro que me ha gustado y que no dejara indiferente a nadie. Tengo que reconocer que me ha costado leerlo, no porque este mal escrito, por todo lo contrario, ha conseguido ponerme en la situación y me he sentido muy identificada en algunos momentos, he visto reflejado a una persona muy querida para mi y por eso me ha costado. También tengo que decir que he llorado, me he enfadado con los protagonistas, he sufrido ya que es un libro con un tema muy actual y que nos puede pasar a cualquiera que tengamos hijos o hijas. He sentido el sufrimiento de quien lo sufre, su impotencia, como va cambiando su visión de el mismo con los comentarios de los demás. Como el que lo sufre se va volviendo mas retraído, tímido, desconfiado, solitario,etc. Es un libro que deberían de leer muchos adolescentes. Gracias.

Opinión de Marlys Lopez

Gracias Adriana y Minny por dejarme conocer este excelente trabajo.
Es un tema muy complejo, ya que en el se involucran muchos aspectos.
El familiar y social, tanto como el académico.
Aveces nosotros los padres por estar ocupados en nuestros trabajos, no vemos lo que esta pasando con nuestros hijos.
No solo tiene problemas el acosado, el acosador también es un ser en conflicto y expresa tus complejos y temores atormentando a otros.
El bulling es un mal que gracias a Dios ya esta muy consciente en nuestra sociedad.
Si en este libro odie y ame a sus protagonistas.
Esta muy bien documentado y escrito de tal manera que no dejas de leer hasta acabar.
Pero es muy complejo todo lo que viven
Y llena de impaciencia la pasividad de los profesores y compañeros.
Recomendado totalmente.



Opinión de Gema Ruiz


En primer lugar gracias a Minny y a Adriana por dejarme leer este excelentr libro. Me he reido, he llorado, he sufrido y he odiado también a algún que otro protagonista.
El bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones que tienen los padres respecto a sus hijos, ya no solo el maltrato que sufren en el colegio o instituto, con las nuevas tecnologías, se ha extendido al hogar de las victimas en lo que se conoce como el ciberbullying. Los acosadores se encargan de molestar a través de correos electrónicos intimidatorios la difusión de fotografías retocadas, la difamación en redes sociales..... lo que hunde más a la victima.

Un libro que recomiendo lea todo el mundo pero sobre todo niños y adolescentes.